Ciudades con historia - Barrios Mágicos. C2T2 : Disfruta este programa el 03 May 2021 a las 11:30 pm por el canal 4.2"> | TVCUATRO

Web Speech Synthesis Demo

Programas

tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|
|

Ciudades con historia
Ciudades con historia
2021
Barrios Mágicos. C2T2
 
Ciudades con historia, serie que invita a descubrir la historia, el origen, las leyendas, personajes y lugares emblemáticos de México, a través de interesantes reportajes tipo documental.
CAPÍTULOS
El Centro Histórico de Puebla es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, su trazado perfecto, su arquitectura, así como la importancia que tiene este lugar en la historia del país, se conjugan con una serie de elementos que, acompañados de modernidad, cultura y atractivos, lo convierten en un lugar turístico emblemático del país, una ciudad con gran historia y muy importante para entender el pasado histórico de México.
La ciudad de México es una fascinante capital que seduce a sus visitantes con innumerables, sus monumentos y joyas arquitectónicas son muestra única e incomparable de lo que puede mostrarnos la capital más grande del mundo a través de su historia.
Vive la historia de una de las ciudades más importantes para el nacimiento de México como país. Conoce más de los lugares clave en la historia que se revelan y que son parte de todos los mexicanos. Descubre San Miguel de Allende, Guanajuato en este capítulo de Ciudades con Historia.
"El estado de Guanajuato nos ofrece un recorrido por la historia y la cultura, por sus tradiciones y gastronomía. Descubre en este capítulo de Ciudades Con Historia la esencia colonial de San Miguel de Allende, los tesoros de León y déjate sorprender por la belleza del Viñedo Caminos D’ Vinos, que hacen de Guanajuato un destino imperdible.
"En 'Ciudades con Historia', conoce el estilo y la historia de las fuentes más emblemáticas de la Ciudad de México.
"En 'Ciudades con Historia' recorremos la 'Capital mundial de la piel y el calzado': León, Guanajuato. Descubre con nosotros la emblemática ciudad que conjunta industria, tradición y modernidad.
Pátzcuaro, Michoacán, se ha convertido en uno de los lugares preferidos de los turistas por su magia y misticismo. Recorre en este capítulo de 'Ciudades con Historia' la ruta de Don Vasco, sus famosos templos, calles y miradores.
"En éste interesante capítulo de Ciudades con Historia, conoceremos la riqueza histórica de Milpa Alta, una de las zonas donde la gente se siente fuera de la Ciudad de México, sin estarlo. Este territorio también cuenta con 12 pueblos originarios que siguen practicando usos y costumbres que han heredado por generaciones, entre San Pedro Atocpan."
Situado en la sierra norte de Puebla envuelto en caprichosas formaciones rocosas y barrancas, se encuentra un lugar que tiene todo para ostentar el título de pueblo Mágico, Zacatlán de las Manzanas, significa lugar donde abunda el zacate, pero no el zacate del Maiz, es una planta natural con flores blancas muy bonitas.
Hoy conoceremos un sitio que es testigo del pasado, forma parte de un rompecabezas que descubre a México, lleva el nombre de Campeche, con la llegada de los españoles , 4 de octubre 1540, es el día de su fundación San Francisco de Campeche, una ciudad abundante y que atrajo esa abundancia a los Piratas.
Disfruta de la tierra del Sol, Oaxaca de Juárez y sus impresionantes monumentos y una gran tradición cultural, su Guelaguetza, su mezcal, su música...
Denominada la perla del Bajío el esplendor de Santiago de Querétaro, la convierte en una ciudad muy atractiva para el turismo nacional e internacional, es ahora Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNECO, con población multiètnica, habitada por indígenas Otomies en la época prehispánica, fue conquistada por Chichimecas, Purépechas y Aztecas en diferentes momentos. Es clave en la historia en la lucha de la independencia.
Hoy conoceremos 4 pueblos con gran historia y tradición pertenecientes al estado de Morelos. Yecaplixca, Tlaltizapán, Zacualpan de Amilpas, Atlatlahuacan, todos ellos dignos de descubrir.
Los llevaremos al máximo centro religioso de México, La Villa de Guadalupe. La historia que guarda nos habla de sus orígenes prehispánicos hasta la llegada de Juan Diego y la contrucción de un templo que alberca varias capillas: El templo del pocito, la capilla de indios y el Santuario del cerrito. Miles de peregrinos de todas partes del mundo visitan este Santuario.
Ubicado al sur de la Ciudad de México, el Barrio Mágico de San Ángel conquista con sus antiguas y hermosas casonas llenas de historias, interesantes museos y los mejores escenarios para una visita sin igual. También, visitamos otro barrio que, en tiempos del Virreinato, surgiera como la primera colonia construida más allá de la traza original de la Ciudad de México, Santa María la Ribera.
La Ciudad de México seduce a sus visitantes con innumerables monumentos y joyas arquitectónicas, muestra única e incomparable de lo que la capital más grande del Mundo tiene para ofrecernos. En este capítulo de Ciudades con Historia también la conocemos de noche en su ya conocido Festival de Luces.
Considerada 'La ciudad más bonita de México', San Miguel de Allende; Guanajuato, es una ciudad que logra ser pintoresca y cosmopolita al mismo tiempo. Sus edificios que datan de los siglos XVII y XVIII, sus estrechas calles empedradas, plazas arboladas, finos detalles arquitectónicos y variados museos son algunos de los detalles que conoceremos en este capítulo dentro de una de las festividades más tradicionales del país, Día de Muertos.
Recorrer los Barrios Mágicos de Coyoacán, la zona Roma-Condesa, y Garibaldi, considerados tres de los más legendarios de la Ciudad de México, es redescubrir parte de la historia y orígenes de la capital mexicana.
En 'Ciudades con Historia' visitamos Casa de la Bola, Hacienda Santa Mónica y Hacienda San Cristóbal Polaxtla. Casas museos pertenecientes a Antonio Haghenbeck y de la Lama, coleccionista de origen alemán que, gracias a su amor por las artes, la arquitectura y bienes raíces, adquirió propiedades de gran valor inmobiliario e histórico.
En este capítulo de Ciudades con Historia, acompaña a Francisco Rosado a recordar a dos personajes mundialmente históricos: Frida Kahlo y Diego Rivera.Visitamos sus casas-estudio y conoceremos parte de la colección que alberga el Museo Anahucalli.
Acompaña a Francisco Rosado a conocer una ciudad hermosa y por supuesto con mucha historia: San Luis Potosí Fundada en 1592, conoceremos la Catedral , la Plaza de Fundadores, Teatro de la Paz y el museo de la Máscara.
En el oriente del Estado de México, entre pequeños poblados y diversos parajes se localiza el municipio de Tepetlixpa, una zona muy importante por sus lugares históricos que rinde honor a una de las mayores glorias de las letras y la cultura novohispana: Sor Juana Inés de la Cruz.
El estado de Guanajuato nos ofrece un recorrido por la historia y la cultura, por sus tradiciones y gastronomía. Entre senderos y veredas , llegamos al centro de México entre dos grandes sierras: La Sierra Gorda y la Sierra Madre Oriental que dan paso a la zona Del Bajío. La esencia colonial de San Miguel de Allende, los tesoros de León y déjate sorprender por la belleza del Viñedo Caminos D’ Vinos, que hacen de Guanajuato un destino imperdible.
La ciudad de México es una fascinante capital que seduce a sus visitantes con innumerables opciones, sus monumentos y joyas arquitectónicas son muestra única e incomparable de lo que puede mostrarnos la capital más grande del Mundo a través de su historia. El Palacio de Bellas Artes y El Ángel de la Independencia, entre otros.
El surgimiento de hace miles de años de una cadena de volcanes de altas montañas, dió lugar a la creación de una prodigiosa cuenca que dio vida a 5 lagos que abrieron paso a ciudades, villas, barrios y a la majestuosa ciudad de México.




A-
A+